This page is part of © FOTW Flags Of The World website

Socorro (Santander, Colombia)

Last modified: 2012-01-06 by zoltán horváth
Keywords: santander | comunera | socorro |
Links: FOTW homepage | search | random flag | disclaimer and copyright | write us | mirrors




image by Dov Gutterman, 28 March 2003



See also:


Overview

The flag is based on <www.municipiodelsocorro.gov.co>. Note that the flag in this page is almost 1:1, but looking up at the image at the top, it appear as 1:2. I made it 2:3 Adopted 27 September 1962.
Information from this page:
"BANDERA Adoptada por el honorable concejo municipal de la ciudad según acuerdo número 20 de septiembre 27 de 1962 merced al proyecto presentado por don Gustavo Morales Morales.
El AZUL de la faja superior, representa las cosas del espíritu, que se elevan por encima de las terrenales y superfluas y que han sido siempre móvil en todos los actos y empresas de los socorranos y fuerzas impulsadoras de su cultura, cuyos magníficos exponentes le han dado brillo honor y gloria a las letras y a las artes nacionales. Expresa la justicia, el celo, la verdad y la lealtad, virtudes éstas que enaltecen el nombre del santandereano y que han caracterizado a los habitantes de nuestra Ciudad foco del saber y de la cultura patria.
EL ROJO(GULES)
de la faja intermedia (hacia el Asta), es del color del fuego y de la sangre, significa la fortaleza, la osadía, la alteza de la ardid y la victoria de nuestros mártires que no vacilaron en afrontar todo en aras de la libertad y cuyos máximos exponentes José Antonio Galán el comunero y Antonia Santos Plata la simpar heroína sacrificada por su entrega total a la cusa de la Independencia, son síntesis heroicas de nuestro pueblo y vivirán perennes en el recuerdo y la gratitud de sus conciudadanos.
AMARILLO (ORO)
, de la faja intermedia que es símbolo de juicio, inteligencia y madurez del espíritu como el mas noble de los metales significa la sabiduría fuente de poder y virtud, protectora de la ciudad, la riqueza en todos los órdenes de nuestras comarcas cuyos campos fructíferos son orgullo de la Nación Colombiana como manantial inagotable de nuestra economía y la magnanimidad con que sus habitantes han sabido sacrificarlo todo en aras de un ideal.
EL VERDE (SINOPLE),
de la faja inferior como color de la libertad, significa la fe, la voluntad de servicio y la esperanza puesta en la lucha por la soberanía y engrandecimiento de Colombia, que han hecho de la ciudad del Socorro, paradigma de amor, devoción y sacrificio a nuestra querida patria colombiana esencia de todos los ideales ciudadanos."
Dov Gutterman, 28 March 2003


Coat of Arms


image from <www.municipiodelsocorro.gov.co>, located by Dov Gutterman, 28 March 2003